Manguera Hidrotubo Reforzado para Desagüe
Manguera para desagüe
Manguera fabricada en PVC flexible con espiral de PVC rígido anti-choque. Cumple con la normativa UNE EN ISO 3994.
Uso sanitario
Uso en piscinas
Temperatura -10ºC a 60ºC
Uso en la construcción
Uso industrial
Alto control de calidad
Libre de Cd/Pb/Ba
PRECIO POR METRO
En cantidad, selecciona los metros que necesites.
En milímetros, selecciona el diámetro de la manguera.
Manguera para transporte de aguas de uso industrial y sanitario.
Superficie interior y exterior, totalmente lisa, ayudando así a realizar cualquier trabajo. Al estar fabricada en PVC flexible, la manguera Hidrotubo es totalmente ligera y cómoda de utilizar.
Principales aplicaciones: Evacuaciones, conducciones hidrosanitarias, circuitos de depuración de piscinas, bañeras de hidromasaje, desagües, condensación e instalaciones de aire acondicionado.
Espiroflex ha fabricado una manguera pensando en todas las facilidades. El diámetro exterior está ajustado para que el montaje en racords de PVC con adhesivo y PVC con junta elástica sea mucho más fácil. Además de, fittings de PP.
El Hidrotubo está pegado totalmente hermético para que sea resistente a una presión de 30 bar. Dispone de buena resistencia química asociada a la tabla de resistencias del PVC. También, ofrece gran resistencia a las aguas residuales y a las aguas de circuito de piscinas con cloración. Siendo esta la mejor opción para instalar en desagües de nuestras parcelas o viviendas.
Soporta temperaturas entre -10ºC y 60ºC
Manguera certificada de Producto MARCA N AENOR cumpliendo la Norma UNE EN ISO 3994, categoría T2.
¿Cómo se instala una manguera de desagüe?
La manguera HIDROTUBO, se utiliza para realizar los enlaces en los desagües sanitarios, conducción a los desagües generales, instalaciones de bombeo en piscina ( Por ejemplo, el circuito de depuración), bañeras de hidromasaje, condensación e instalaciones de aire acondicionado. La flexibilidad del HIDROTUBO, permite evitar los codos y por tanto, la pérdida de carga.
El diámetro nominal de la tubería de descarga no debe ser reducido en la dirección del flujo y debe tener pendientes constantes para conseguir un vaciado total. En instalaciones enterradas, el HIDROTUBO debe estar apoyado sobre el fondo del terreno y debe evitarse el contacto con elementos que puedan perforarlo o deformarlo, para lo que se aconseja “calzarlo” con arena.
No debe hacer curvas con un radio menos del radio de curvatura indicado en las tablas de la características, para evitar colapsos y tensiones que provocan el despegado del racord.
Pegado hermético con adhesivos especiales para PVC.
Seguir los siguientes pasos, para conseguir un ensamblaje resistente a la presión:
1 – Antes de empezar, comprobar que la cola se encuentra en perfecto estado.
2 – Limpiar la superficie que se va a encolar con un disolvente limpiador o decapante
de PVC.
3 – Comprobar que ha sido efectiva la aplicación, por la pérdida de brillo.
4 – Una vez que la superficie este seca, encolar a lo ancho en la extremidad del
tubo(Incluyendo el borde)
5 – Colocar de nuevo la cola en el tubo.
6 – Introducir el extremo de la manguera en el racord, evitando girarlo.
7 – Dejar que la cola de adhiera perfectamente, sin hacer tensión sobre el HIDROTUBO.
8 – Dejar en reposo y no comprobar nunca el pegado antes de las 06 horas del secado.
Para total seguridad, hacerlo entre 12 y 24 horas (En función de la temperatura
ambiental)