Servicio de Entrega a Domicilio.

El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para las zonas que indica la página, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley a no ser que se especifique lo contrario en el momento de hacer la compra. Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra. No se admiten envíos a apartados de correos. Si el pedido es grande o pesado, el transportista hará la entrega hasta el portal o en su defecto, la planta más baja. El que se cobre un porte adicional por "recargo peso" no implica que se suba al domicilio si es voluminoso. Se trata, simplemente, de una tarificación especial por transportarlo.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío y otros costes adicionales que puedan derivar.

Política de devoluciones.

Todos los productos comprados en “www.refilia.es” podrán ser devueltos y reembolsados a través del correo soluciones@refilia.es, siempre que nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Refilia se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.

Derecho de desistimiento

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución que son 4.95€* para envíos nacionales. En el caso de que el cliente envíe el producto con sus propios medios, no se le cobrará dicho importe. *Existen casos en el que el porte puede variar. Esto es siempre que el pedido tenga coste de envío y este coste de envío sea distinto a 4.95€. Por ejemplo, si el usuario adquiere un producto cuyo coste de envío es 7.95€ (esta información aparece en el momento de la compra), los gastos de devolución voluntaria serían esos 7.95€. Nosotros tramitaremos la recogida de los artículos (la empresa de transporte pasaría a recogerlo) y, una vez aquí, y que comprobemos que está todo correcto, haremos el abono del importe menos los gastos de devolución o, si el usuario lo prefiere (previa comunicación con él) , podemos devolverle el importe completo en forma de código descuento para próxima compra.

REFILIA deberá realizar la devolución del importe que deberá efectuarse, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía. La devolución del dinero se va a realizar por los mismos medios de pago utilizados para la transacción inicial.

Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contacte lo antes posible con nosotros para poder cursar la reposición/abono de los productos. El cliente deberá tomar fotos de los desperfectos justo al recibir el paquete, sin demoras, para evitar correr con ningún gasto.

Productos incorrectos

Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

Productos con información incorrecta / incompleta

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, REFILIA procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. REFILIA responderá de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía del producto tiene un plazo de dos años desde la entrega ¿Cómo se efectúa la devolución del dinero? El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido. En el caso de que se pagase mediante contra-reembolso o transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerle el abono. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Casos especiales

1. En la compra de calzado y ropa, se podrá efectuar un cambio de talla sin coste alguno para el cliente siempre que no se haya utilizado y se encuentre en las mismas condiciones que le llegó. Debe contener el embalaje original.

2. En el caso de que el cliente rechace la mercancía una vez aquí se le efectuará la devolución del importe de los productos. REFILIA se reserva el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

3. Los productos manipulados (mangueras desenrolladas o cortadas, productos usados…) NO TIENEN DEVOLUCIÓN.

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